David Cal anuncia que se retira de la competición

David Cal anunció este viernes en el Concello de Cangas, “el mejor sitio para hacerlo, en mi casa, con los míos”, su retirada de la competición. El palista del Club de Mar Ría de Aldán, que es el deportista que más medallas olímpicas ha conseguido en la historia de España, afirmó que ya no tenía ilusión ni ganas para seguir adelante.

David subrayó que “cuando la cabeza no quiere, el cuerpo no responde” y aseguró que el entrenar y vivir a más de 8.000 kilómetros de casa-en referencia a su tiempo de entrenamiento en Brasil- “hace que pierdas las motivación”.

El palista de Aldán, que confesó que ya no tenía ni las ganas ni la voluntad de seguir adelante, reconoció que en el futuro le gustaría seguir vinculado al deporte y agradeció el apoyo del club y de todas las personas que han estado a su lado y le han dado su respaldo a lo largo de su carrera deportiva.

David, que se hizo una fotografía con todos los integrantes del Club de Mar Ría de Aldán, adelantó que su intención, ahora, es estar en casa, “con la familia y los amigos”, y que luego decidirá qué hacer en el futuro.

Puede que en ese futuro esté el ir a Oviedo a recoger el Premio Príncipe de Asturias, para el que está propuesto y que es uno de los pocos galardones, junto con el Campeonato de Europa absoluto, que le quedan por conseguir.