Buena actuación en el Campeonato Gallego de Invierno

Buen resultado de los integrantes del Club de Mar Ría de Aldán en el Campeonato Gallego de Invierno que se ha disputado este sábado, día 28, en Verducido. Los integrantes del equipo apuran su preparación para encarar la temporada y varias embarcaciones empiezan a subirse al cajón.

En el K2 juvenil, que como el resto de las regatas se disputó sobre 5.000 metros, Irene Dacosta y Marta Iglesias fueron las vencedoras, empezando el año como terminaron el anterior: ganando. En el podio las acompañaron Cintia Fernández y Lara Davila, que ocuparon la tercera posición, tras una estupenda actuación. En la misma prueba, Covadonga Carballido y Sandra Villar fueron quintas.

También se subieron al cajón los veteranos: David Caride y Jesús Dacosta fueron los primeros en pasar la línea de meta, mientras que Manuel Marcos Carrera y Juan Campo se hicieron con la tercera plaza.

En la prueba de K2 juvenil masculino, Óscar y Raúl Iglesias firmaron la novena plaza, por delante de Raúl Dacosta y Serafín Canosa, que llegaron en el puesto 17.

Por lo que respecta a los sénior, Sergio Menduiña y Diego Dacosta entraron en 13ª posición, mientras que en el C-2, Hugo Santaclara e Ignacio Gustavo López llegaron en la 18ª.

En el K2 femenino senior, Araceli Menduiña y Noelia Moledo, alcanzaron la quinta plaza, la sexta fue para Laura Gil y Jessica Moledo, mientras que Antía Martínez y Carmela Menduiña, ocuparon el octavo puesto.

 

Los cadetes empezaron a mostrar que el entrenamiento empieza a dar sus frutos, en chavales, Andrés Pérez y Tomás Iglesias, fueron décimo terceros, mientras que en mujeres, Inés Carballido y Paula Ferradás se hicieron con la 12ª plaza.