Club de Mar Ría de Aldán, impresionante en Rianxo

El Club de Mar Ría de Aldán se ha hecho con la victoria por equipos en la Regata de Kayak de Mar disputada este sábado en Rianxo. Los palistas de Aldán se han subido al cajón en todas las categorías y se han hecho con la primera posición en cinco de las regatas disputadas.

En veteranos, Juan Gago ganó su prueba, mientras que en la categoría femenina, Marisol Ruibal, se hizo con la ‘plata’ y Araceli Menduiña, fue tercera.

El K2 veterano, formado por David Caride y Suso Dacosta, se llevó la ‘plata’, mientras que en dama sénior, Ría de Aldán copó las dos primeras posiciones: la victoria fue para Carmela Menduiña y la segunda plaza para Antía Valladares; en sénior tradicional, Sofía Ríal se hizo con la segunda plaza. En categoría masculina, Raúl Iglesias se subío al tercer escalón del podio, gracias a su tercer lugar.

El oro en el K2 Mixto, también viaja a Aldán: Noelia Moledo y Óscar Menduiña se lo colgaron al final de la prueba, en el cajón los acompañaron, en tercer lugar, Laura Gil y Armando Pousa.

En dama sénior, también ganó una palista del Club de Mar Ría de Aldán: Sandra Villar fue la más rápida y cruzó la meta antes que sus rivales.

En cadetes, Serafín Canosa fue el vencedor, mientras que en el K2, Andrés Pérez y Tomás Menduiña lograron la tercera plaza.

 

Por último, el magnífico papel del equipo este sábado lo completó Marta Iglesias, oro en su prueba. Los éxitos pueden seguir este domingo, día 5, en Castelo de Miño. Los infantiles y alevines representados por Abel Dacosta y Agustín Pena (C1 Infantil A); Víctor Canosa e Isaac Álvarez (C1 Infantil B); Marcos Pérez, Borja Martínez y Gustavo López (K1 Infantil A); Isaac Piñeiro (Infantil B); Lucía Domínguez, Laura Coya y Sabela (K1 Infantil A); Lara Santaclara, María Rial y Candela Marcelino (K1 damas alevín A) y Rubén Menduiña, Alexandre Rodríguez y Hugo Rosas (K1 hombres Alevín A), pueden aumentar el ‘botín’ de metales de este fin de semana.