Galicia se lleva la Copa España con una buena actuación del Club de Mar Ría de Aldán

Galicia demostró que es líder en el piragüismo nacional situando a 65 palistas en las finales de la Copa de España de 1.000 metros que se disputaron en Trasona (Asturias). La representación gallega logró 26 medallas, tanto en la categoría sénior como en la júnior.

Los gallegos conquistaron 19 medallas en la categoría sénior y 7 en la júnior, mostrando una gran regularidad en la modalidad de canoa, donde su dominio fue aplastante y, también en la de barcos de equipo. En sénior se contabilizan ocho triunfos, cuatro segundos puestos y siete terceros. En junior hubo tres triunfos, un segundo lugar y tres terceros.

Las estadísticas resaltan el buen trabajo de los clubes gallegos y también de los palistas que trabajan de forma habitual en el Centro de Tecnificación de Pontevedra. Un programa diseñado en los últimos años del que se ya comprobaron sus buenos resultados en el Campeonato de España disputado el pasado mes de marzo en Sevilla.

El Club de Mar Ría de Aldán, que acabó en el puesto 15º entre los 71 clubes llegados de toda España, y 6º entre los gallegos, firmó una buena participación en la que destacó el K-4 Junior, damas, que, con Irene Dacosta, Cinta Fernández, Sandra Villar y Lara Davila se colgaron la medalla de plata al final de la competición.

También brillaron, en el K2 Sénior, Jessica Moledo y Carmela Menduiña, segundas en la final B, y  Noelia Moledo y Araceli Menduiña, que fueron séptimas, mientras que Cintia e Irene lograron la séptima posición en la Final A. Irene, que se hizo con el subcampeonato en el K-4 y se clasificó para la final B en K-2, también estuvo en la línea de salida en el K-1 junior, clasificándose en sexto lugar, después de llegar tercera en su semifinal.

 

 

El K-4 femenino volvió a lucirse en la final en la que Jessica Moledo, Carmela Menduiña, Noelia Moledo y Araceli Menduiña se hicieron con el séptimo puesto. Araceli, además, se clasificó en cuarta posición en la final K-1 final de veteranos, una prueba en la que, en el C-1 masculino, Iñaki se alzó con la medalla de bronce.

Próximos eventos

loader