500 palistas en la XII Travesía de A Toxa, este sábado, día 25

La XII Travesía de A Toxa de piragüismo, Trofeo Concello de O Grove, reunirá a casi 500 palistas el sábado por la mañana, lo que supone un registro histórico en esta regata. La competición se iniciará a las 10 de la mañana desde el pabellón de Deportes Náuticos y llevará a los deportistas hasta la isla de A Toxa. Y regresarán al punto de partida.

El Breogán de O Grove, el Concello de O Grove y la Federación Gallega de Piragüismo mostraron su satisfacción por el alto nivel de participación en la regata. Miguel Ángel Pérez, el alcalde, Alfredo Bea, presidente del organismo federativo, y Félix José Lamas, presidente del club organizador, destacaron la importancia de la prueba y también su constante crecimiento durante los últimos años.

 

En la regata participarán las embarcaciones de C-2, K-2, C-4 y K-4. Las primeras de ellas tendrán que recorrer cinco kilómetros y las restantes siete y medio. Se disputará en las categorías de cadete, juvenil, sénior y veterano. Están inscritos un total de 54 embarcaciones de cuatro tripulantes y 139 en el caso de dos. En K-2 hombre cadete es la categoría donde hay más participación con 44 embarcaciones. En K-2 juvenil estarán 39 barcos. Y en K-4 sénior se juntarán 26 barcos.

 

La regata es valedera para la Liga Gallega, lo que supone un aliciente especial para los clubes, tanto de categoría masculina como femenina. La XII Travesía de A Toxa se ha convertido en una de las pruebas más importantes del calendario gallego de piragüismo.

 

Próximos eventos

loader