'Xtratosféricos' en Cambados

Impresionante. Solo así puede calificarse la actuación del Club de Mar Ría de Aldán en la II Copa Sipre-Liga Gallega de Kayak de Mar, disputada en aguas de Cambados. Todo el equipo, en todas las categorías estuvo sobresaliente, copando el podio y haciéndose con la victoria, no solo por equipos, sino en 7 de las pruebas disputadas, en dos de ellas subiendo a otros tantos escalones del cajón.

En mujeres, Marta Iglesias se hizo con el ‘oro’ en el K-1 Cadete, la misma posición que ocuparon Jessica Moledo y José Ángel Besada en el K-2 Mixto. En el K-2 femenino cadete, Inés Carballido y Paula Ferradás alcanzaron la tercera plaza, en el K-1 Sénior, Carmela Menduiña fue segunda y Antía Martínez, tercera, mientras que el podio del K-1 Veteranas, Araceli Menduiña y Marisol Crespo fueron primera y segunda…imposible pedir más.

Por lo que se refiere a los ‘chavales’, en el Cadete K-1, Serafín Canosa se colgó la plata, con Iago Iglesias en la octava posición; en el K-1 Juvenil, Raúl Iglesias fue bronce y Óscar Iglesias entró cuarto.

El K-2 Cadete fue otra de las grandes alegrías del equipo: Andrés Pérez y Tomás Iglesias se llevaron la prueba con una excelente actuación, la misma que firmaron en Sénior Sergio Menduiña y Armando Pousa, con un merecidísimo oro que coronó su demostración de coordinación, entrega y esfuerzo.

 

Las alegrías no acabaron ahí, en veteranos, Juan Gago fue el vencedor en K-1, lo mismo que David Caride y Jesús Dacosta en el K-2., culminando un fin de semana espectacular.

Próximos eventos

loader