Buena actuación del Club de Mar Ría de Aldán en el Campeonato de España de Maratón

Los palistas gallegos volvieron a ser los grandes protagonistas en Campeonato de España de Maratón disputado en Pontevedra. Entre ellos destacaron varios de los integrantes del Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Gandón que, en varios casos, lograron subirse al podio como algunos de los mejor clasificados, tanto en la competición estatal como entre los deportistas de Galicia que compitieron durante el fin de semana.

Como acostumbra, Marta Iglesias, en Cadete K-1, realizó una magnífica regata y acabó en el cuarto lugar en la clasificación del Campeonato de España de su categoría y se subió al podio como la mejor de Galicia.

Araceli y Carmela Menduiña, hicieron lo propio en el K-2, entrando cuartas a nivel nacional y clasificándose, tras una excelente actuación, como las segundas entre las gallegas.

En el C-1 de veteranos, Iñaki López estuvo presente en el cajón en dos ocasiones, tras hacerse con la medalla de bronce en el Campeonato de España y con la de plata entre los gallegos que tomaron la salida en su prueba. También en veteranos, Juan Gago, se clasificó quinto en el K-1, mientras que Diego Dacosta, en sub-23, se subió al segundo lugar del cajón entre los competidores gallegos.

Por lo que se refiere a los junior, en mujeres, en el K-2, Sandra Villar y Covi Carballido, se colgaron la plata entre las participantes gallegas, mientras que en el K-1, en Sénior, JessiCa Moledo, fue séptima, la misma plaza que ocupó Noelia Moledo en el Sub-23.

 

 

Próximos eventos

loader