El Club de Mar Ría de Aldán, en la Copa de España de 200 y 500

Los piragüistas gallegos conquistaron diez medallas en la categoría sénior en la Copa de España que se disputó en Verducido. Cuatro de oro, otras tantas de plata y dos de bronce fue la cosecha de preseas en la modalidad de barcos dobles, tanto en la distancia de 500 como de 200 metros.

Entre los participantes, los palistas del Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón, quienes compitieron frente a rivales de altísimo nivel que llegaban dispuestos a demostrar, una vez más, que España está entre los mejores de Europa de la especialidad.

Irene Dacosta y Lara Dasilva  fueron las más destacadas, logrando el cuarto puesto en la final de su categoría, el K2 juvenil 200; además. Irene se hizo con la misma posición  en la final de K1, completando un buen fin de semana quedándose, también, al borde de la medalla en el K1 500.

En el K2 Sénior 500, Araceli y Carmela Menduiña fueron segundas en la final B y cuartas en la final B de 200. En la final A de 200, Noelia y Jessica Moledo, entraron en novena posición, mientras que en el K2 de 500, fueron sextas en la final B.

 

En el K2 masculino sénior, en 200, Diego Dacosta y David Caride, ganaron la final C, logrando la tercera plaza en la final B de 500. Diego completó un buen campeonato consiguiendo la octava plaza en el K1 sénior 500.  

Próximos eventos

loader