Fin de seman de éxitos en el Campeonato de Galicia, la Copa España y la Regata de Infantiles

Fin de semana sin tregua para todos los palistas del Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón. La competición no dio descanso y hubo que estar al máximo nivel en todas las pruebas que se disputaron, desde el Campeonato Gallego de Barcos de Equipo, pasando por la Copa España de Kayak de Mar, hasta la IV Regata de Infantiles. Y todos cumplieron.

En el Campeonato Gallego, fueron ellas las que llevaron la voz cantante, subiéndose al cajón en varias ocasiones y firmando una estupenda actuación. En el K-2 juvenil 500, Irene Dacosta y Cintia Fernández se hicieron con la segunda plaza, mientras que Marta Iglesias y Lara Davila fueron cuartas y Sandra Villa y Covi Carballido entraron en sexta posición. 

En el K-2 juvenil 200, el podio fue mayoritariamente para el equipo: Irene y Cintia, volvieron a quedarse con la segunda plaza- como habían hecho en 500- seguidas de Lara y Marta, que esta vez se colgaron el bronce. Lara y Marta, volverían a subir al cajón, pero esta vez en compañía de Covi y Sandra, la otras dos integrantes del K-4 juvenil, que se alzaron con el tecer puesto en la prueba de 500.

En la misma prueba, pero en sénior, Araceli, Carmela, Noelia y Jessica, hicieron segundas, después de que Araceli y Carmela fuesen terceras en el K-2 500 y Noelia y Jessica, quintas. 

Por lo que se refiere a ellos, el K-4 Sénior, logró el cuarto puesto en la regata de 1000 metros, Diego Dacosta, David Caride, Javier Rouco y Sergio Menduiña, a punto estuvieron de alzarse con el bronce. Por lo que se refiere al K-4 juvenil, Raúl Dacosta, Raúl Iglesias y Oscar y Serafín Canosa, cruzaron la meta en sexta posición, redondeando la buena actuación de todo el equipo en este campeonato el cuarto lugar del K-2 Sénior, de Javier Rouco y Sergio Menduiña en la prueba de 200.

En la Copa de España de Kayak de Mar, volvieron a brillar, de nuevo, los veteranos. En el K-1 el cajón se vistió con los colores del Club de Mar Ría de Aldán, con la victoria de Manuel Carrera y la segunda plaza de Román Villar; como ya nos tiene acostumbrados, también en veteranos 'super' Juan Gago, se llevó para casa una nueva medalla, esta de plata. 

La réplica a los mayores la dieron los cadetes: en el K-1 Sprinter, Tomás Iglesias consiguió un notable cuarto puesto, en categoría masculina y, en la femenina, Paula Ferradás entró novena. Con todos estos resultados, el equipo se anotó el séptimo lugar entre todos los clubes gallegos que competían, situándose el 12 a nivel de toda España.

Hasta el quinto lugar llevarían al club los chavales que disputaron la IV Regata de Infantiles, en Pontesampaio. En el C-1 A, Abel Dacosta hizo suyo el bronce, finalizando una magnífica prueba en 3000, en la que Agustín Iglesias sería duodécimo; el mismo puesto fue para Víctor Canosa, en el C-1B. En el K-1, Gustavo Leyenda fue octavo y Marcos Pérez undécimo, sumando en conjunto los 871 puntos que metieron al Club de Mar Ría de Aldán en el 'top five' de todos los equipos que participaron en la regata.

Próximos eventos

loader