Medallas para los miembros del Club de Mar que representaron a Galicia en los XXI Atlantic Games, en Orio

Los palistas del Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón, integrantes del Equipo de Galicia que participó el fin de semana en los XXI Juegos Atlánticos, en las modalidades de Kayak de Mar y Pista, lograron, todos ellos, subirse al cajón.

El equipo gallego estaba integrado por los júnior Óscar Iglesias, Sandra Villar y Covi Carballido-los tres del Club de Mar Ría de Aldán- Mauro Prieto, del Rodeira de Cangas, acompañados por Araceli y Carlos Besada.

En el K-2 200 hombre júnior, en pista, Óscar Iglesias y Mauro Prieto se hicieron con la plata en la final, logrando un tiempo de 0.38:86, muy cercade los ganadores, la pareja vasca formada por Aitor Gorrotxategui e Igor Nieto, que se llevaron la victoria por un margen muy estrecho.

Por su parte, Covi Carballido, en el K-1 1.000, júnior, se colgó la primera de las tres medallas del fin de semana, la de plata, confirmando que esta en un excelente momento de forma, como demostró, también, su victoria en la Final-B del K-1 200.

También se llevó tres medallas, Sandra Villar, la primera de ellas en el K-1 200 júnior, logrando la tercera posición en una disputada regata en la que tuvo la oportunidad de disputarle la segunda plaza a Irati Osa, del País Vasco.

La segunda medalla para Sandra y Covi fue la de plata en el K-200 mujeres júnior, en la cual entraron a menos de dos segundos de las vencedoras y anunciaron lo que pasaría en el K-2 1.000, en la misma categoría, prueba en la que se subieron al tercer escalón del cajón.

LOS INFANTILES Y LOS VETERANOS, A ESCENA, ESTE FIN DE SEMANA

El próximo fin de semana, el club compite, en Verducido, en el Campeonato Gallego de Infantiles, representado por Agustín, Abel, Víctor, Isaac, Marcos, Gustavo, Borja, Isaac Piñeiro, Laura y Sabela. Por otro lado, Cuki, Caride, Araceli, Gustavo, Iñaki y Pedro, acudirán al Campeonato del Mundo de Veteranos.

 

Próximos eventos

loader