Los veteranos del Club de Mar Ría de Aldán, de lujo en el Mundial

Buena actuación de los representantes del Club de Mar Ría de Aldán en el Campeonato Mundial ICF Canoa Sprint Masters- Campeonato del Mundo de Maestros-, que se disputó este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de Montemor o Velho, en Portugal.

Casi 500 palistas de 27 países compitieron en la sede portuguesa en 180 carreras de 200 y 2.000 metros en categoría masculina y femenina en las modalidades K1, C1, K2, C2, K4 y C4, en diferentes grupos de edad, 35 a 65 años.

En la primera de ellas, de 35 a 39 años, los representantes españoles, del K-4, entre ellos los palistas del Club de Mar Ría de Aldán, Suso Dacosta y David Caride, junto con Manuel Menduiña y Rodrigo Pérez, se hicieron con la medalla de plata en una prueba en la que el Equipo Español copó los tres cajones del podio.

En el C-4 de 200 metros, de 35 a 39 años, el palista del Ría de Aldán, Iñaki Rey, se hizo, junto a Alberto García, Enrique Gómez y José Villaseco, con el subcampeonato en una competición en la que los españoles fueron los auténticos ‘maestros’ del día, colgándose el oro, la plata y el bronce.

 

El Mundo Sprint de Maestros se disputa solo unos días antes de que se de la salida al Campeonato Mundial Juniors y Campeonatos del Mundo sub-23 que, desde el jueves, día 23, reúne en el mismo escenario, el Centro de Alto Rendimiento de Montemor o Velho a 1.000 palistas de 70 países, entre los cuales, Irene Dacosta representará al Club de Mar Ría de Aldán.

Próximos eventos

loader