Club de Mar Ría de Aldán gana la LIII Travesía Ría de Foz

A las 5 de la tarde del pasado domingo empezaba la disputa de la LIII Travesía Ría de Foz, regata perteneciente a la Liga Gallega en la modalidad de ríos y travesías. 450 palistas de 32 clubes de gallegos se inscribieron para disputar la prueba en las categorías Cadete, Juveniles, Senior y  Veteranos, masculina y femenina, en las modalidades de K1,C1, K2 y C2…y la victoria se vino para casa, de la mano de los deportistas del Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón.

El equipo no solo se llevó la prueba por clubes, con 1.273 puntos, por delante del Ciudad de Pontevedra, sino que fue el mejor en Cadete, Júnior y Sénior femenino, y se hizo con el tercer puesto en el Cadete, Júnior y Sénior masculino.

Raúl y Óscar Iglesias se colgaron la plata en el K-2 júnior, con Raúl Dacosta y Ángel Iglesias en la 9ª plaza de la clasificación. En el sénior K-1, Diego Dacosta se subió al tercer escalón del cajón y en el C-1 Sénior, Pedro Reguera entró en la meta en sexto lugar.

El espectáculo lo dieron las chicas. En el Cadete K-1, Marta Iglesias se alzó con un ‘oro’ incontestable en una actuación impresionante. También lo estuvo María Villar, en el C-1, para ser la primera, una posición que repitió Noelia Moledo en el K-1 sénior, dando una auténtica lección de fuerza, entrega y esfuerzo.

 

En la prueba juvenil, las representantes del Club de Mar Ría de Aldán coparon las primeras posiciones: Irene Dacosta fue 2ª, Cintia, 3ª, Covi Carballido, 4ª, Sandra Villar, 6ª y Lara Davila, 7ª. En el K-1 Sénior Araceli Menduiña fue sexta y Sole Ruibal se llevó el bronce es su prueba, el K-1 de veteranas. 

El equipo ya se prepara para repetir la actuación en la próxima cita, y esta vez en casa: el sábado día 8 de agosto en la Ría de Aldán, en el  I Trofeo Princesa de Asturias de K4/C4.

Próximos eventos

loader