La Liga Gallega de Kayak de Mar para el Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón

Aunque el Piragüismo Cambados se impuso en la última regata del año el  Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón, segundo en la regata disputada en Cabanas el fin de semana, se hizo con la victoria en la Liga Gallega de Kayak de Mar, por delante de los campeones del año pasado, los cambadenses, y  el Club Náutico O Muiño, que acabó el campeonato en tercer lugar.

El Club Cabanas KDM organizó un año más el Campeonato Gallego de Kayak de Mar en el que los representantes del Club de Mar Ría de Aldán coparon buena parte de los escalones del podio en distintas categorías.

El pleno se lo llevaron las chicas del k-1 Sénior: Carmela Menduiña, en primera posición, Noelia Moledo, en la segunda plaza y Araceli Menduiña en la tercera, monopolizaron el cajón. A ellas se sumaron Antía Martínez, quinta y Laura Gil, que se hizo con la sexta plaza.

En el Sénior K-1 Tradicional, Sofía Rial y Ana Belén Calvo, se llevaron el oro y la plata, mientras que en el K-2 Mixto, Jessica Moledo y José Ángel Besada, fueron los campeones, con Sandra Villar y Hugo Santaclara en la tercera posición.

La victoria también fue para Jesús Dacosta y Juan Gago, en el K-2 de Veteranos, mientras que el K-2 Sénior Sergio Menduiña y Óscar Iglesias, fueron terceros.

Aún quedarían cuatro campeones más por subirse sobre el número 1 del cajón: Marcos Pérez, en infantil, categoría en la que el Club de Mar Ría de Aldán se hizo con el segundo puesto por clubes durante la regata.

 

Marta Iglesias, sumaría una medalla de oro más a su colección, en el K-1 Cadete, el mismo puesto que lograron, en la misma categoría, pero en el K-2, Andrés Pérez y Serafín Canosa.

Próximos eventos

loader