La primera prueba de la temporada, trae buenas sensaciones

Más de 400 deportistas se citaron el pasado fin de semana en Verducido para comprobar, a un mes del inicio de las distintas ligas gallegas, cuál es el estado de preparación de sus deportistas a esta altura de la temporada.

El sábado día 6, el embalse David Cal se abrió el control para las categorías Cadete, Juvenil, Senior y Veterano, en las modalidades de canoa y kayak tanto en categoría masculina como femenina, para disputar una regata amistosa, organizada por la Federación Gallega de Piragüismo e incluida en el ‘programa de seguimiento’ de este 2016.

Casi 300 participantes, en especial en la categoría hombre senior kayak y veterano donde participaron más de 140 deportistas o en los hombres cadetes Kayak que sumaron 98 participantes, llegaron hasta Verducido pese a las difíciles condiciones climatológicas que, finalmente, obligaron a suspender varias competiciones.

La prueba sirvió para comprobar que el K-1 juvenil femenino del Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón, está en un buen momento de forma, como demostró la victoria de Marta Iglesias y el tercer puesto de Irene Dacosta. También brillaron Sole Ruibal y Belén Calvo en el K-1 Veterano, firmando una 4ª y una 5ª plaza, respectivamente. En el C-1 Cadete, Abel Dacosta fue cuarto, mientras que en el C-1 veterano, Gustavo López se llevó la tercera plaza.

El domingo, en el mismo escenario, pero con mejores condiciones meteorológicas se celebró el control de 5000m para las categorías Infantil A y B en las modalidades de canoa y kayak tanto en categoría masculina y femenina,  que congregó  a más de 200 deportistas.

Los más pequeños del Club de Mar Ría de Aldán pusieron todas las ganas y comprobaron que los entrenamientos empiezan a dar sus frutos. Excelente actuación de Carlota Campo, en el C-1 Infantil B, que logró la segunda posición en su prueba. Rubén Menduiña fue 6º en el K-1 B, mientras que Víctor Canosa hizo 7º en su categoría, el C-1.

 

Buena participación de Isaac Piñeiro, en el K-1, Isaac Álvarez y Marina Campo, que completaron el equipo que viajó hasta Verducido.

Próximos eventos

loader