Si las condiciones climatológicas lo permiten, por fin, este domingo se disputa en Verducido el Campeonato Gallego de 5.000 metros

¿A la segunda irá la vencida? este domingo, día 6, a las 9 y media de la mañana, los cadetes serán los primeros en iniciar, en el embalse David Cal de Verducido, el Campeonato Gallego de Invierno sobre la distancia de 5.000 metros, que debía haberse disputado hace una semana y que fue suspendido a causa de las malas condiciones meteorológicas.

Un total de 37 clubs participan, en las categorías cadete, juvenil, senior y veterano en la, si esta vez lo permite el tiempo, será la primera competición oficial de una temporada, tras los cambios aprobados en la asamblea ordinaria de la Federación Gallega del pasado mes de enero.

Club de Mar Ría de Aldán intentará, tras las pruebas para medir la puesta en forma de los clubes antes del inicio de la temporada regular, destacar en esta competición a la que acude con representantes en todas las categorías, con representantes masculinos y femeninos, en K-1 y C-1.

 

A las distintas ligas separadas por categoría y sexo se une la formación de distintas divisiones al final de temporada donde todas las ligas tendrán 1º y 2º división. Además este año se eliminan los descartes de las competiciones y todos los clubs tendrán puntuación final en cada competición de las ligas en las que se inscriban.

Próximos eventos

loader