MARTA, IRENE Y ARACELI, ORO, PLATA Y BRONCE EN LA 'COPA ESPAÑA 1.000' DISPUTADA EN ASTURIAS

 

El Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón dejó muestra de su buen momento durante la disputa, el pasado fin de semana, días 9 y 10 de abril, en el embalse de Trasona, en la localidad asturiana de Avilés, de la ‘Copa de España 1.000’ para embarcaciones K-1, K-2, K-4, C-1, C-2 y C-4.

 

 

Unos mil palistas se dieron cita en la que está considerada como la prueba más dura a nivel nacional en la cual obtener uno de los 9 puestos en las finales es ya un éxito en sí mismo y donde lograr una medalla es toda una proeza considerando el altísimo nivel de los participantes y la fortísima competición en cada una de las pruebas que se disputan.

 

 

Pese a ello, las deportistas del Club de Mar Ría de Aldán completaron una sobresaliente actuación en la que brillaron, de manera especial, Marta Iglesias, Irene Dacosta y Araceli Menduiña, que se hicieron, en conjunto, con 5 medallas.

 Irena Dacosta y Marta Iglesias, en una impresionante actuación, se trajeron para Aldán el ‘oro’ en el K-2 júnior, dejando claro que son la tripulación de referencia en esta categoría. Marta, además, se haría con la plata en el K-1 Sub-17 y con el bronce en el K-1 juvenil, haciendo un magnífico fin de semana.

Por su parte, Araceli demostró que ha alcanzado su mejor estado de forma y se subió al cajón en su categoría, haciéndose con un tercer puesto y completando, así, dos magníficos días de regatas para el equipo que se desplazó hasta el Principado.

 

Las siguientes citas importantes que tendrá el Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón en el calendario nacional se disputarán en Verducido, serán la Copa de España de 500 y 200 metros y el Campeonato de España de verano.

Próximos eventos

loader