El Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón domina la 3ª prueba de la Liga Gallega de Kayak de Mar

Este domingo día 1 de mayo se celebró en el muelle de Santo Tomé de Cambados la 3º Regata de la Liga Gallega de Kayak de Mar de la temporada. La competición dio comienzo a las 11 de la mañana  con la salida a las categorías senior, juvenil y veterano. Una hora y media más tarde se iniciaron  la prueba de los participantes cadetes junto con la modalidades SUP y populares.

El recorrido de la carrera fue de 10 km, empezando en el embarcadero de Santo Tomé con dirección hacia la Illa de Arousa, una vez pasado el puente estará la boya para girar y volver hacia el punto de partida, excepto en el caso de los cadetes, que remaron 5 kilómetros.

El Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón, que partía como líder de la Liga Gallega, no defraudó, y se hizo con la victoria en categoría femenina y la segunda plaza en la masculina, confirmando los pronósticos y completando una excelente actuación que posibilita que siga al frente de la clasificación.

Los palistas del Club de Mar Ría de Aldán se hicieron con la victoria en el K-2 Mixto, tripulado por Jessica Moledo y José Ángel Besada; también se subieron a lo más alto del cajón Suso Dacosta y José Manuel Gago, en el K-2 Veterano masculino. Serafín Canosa fue segundo en el K-1 juvenil, mientras que en el K-2 cadete, Mateo Gonza´lez y Marcos Pérez, se llevaron la plata, Gustavo López y Borja Martínez el bronce, y Andrés Pérez y Abel Dacosta se apoderaron de la cuarta plaza.

 

Por lo que respecta a las chicas, Carmela Menduiña fue segunda en el K-1 Sénior, prueba en la que Covi Carballido acabó tercera; por último, en el K-2 Sénior, Laura Gil y Noelia Moledo, se llevaron el subcampeonato y Sandra Villar y Sofía Ríal, el tercer puesto.

Próximos eventos

loader