Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón, tercero en la 60ª edición del Descenso del Miño

El Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón se hizo con la tercera posición en la 60 edición del Descenso del Miño, prueba integrada en el Campeonato Gallego de Ríos y en la que el ganador fue el Club Fluvial de Lugo.

Un total de 322 palistas tomaron la salida desde la localidad de Rábade para recorrer los 17 kilómetros hasta la línea de meta que estaba situada en las instalaciones del Club Fluvial. El triunfo en el K2 mujer senior fue para Jesica Moledo y Noelia Moledo, seguidas por su compañeras Araceli Menduiña y Carmela Menduiña, ambas tripulaciones del Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón, lo mismo que la de Sofía Ríal y Covadonga Carballido que entraron en cuarto lugar, el mismo puesto con el que se hizo Lucía Domínguez, en el Cadete K-1.

El río Miño, esta vez a su paso por la Lugo, acogió, también este fin de semana, la 3º competición del año de la Liga Gallega Infantil en la que participaron los deportistas de la categoría Alevín A, aunque esta categoría no puntuó para la clasificación final de clubs.

 

Los más jóvenes del Club de Mar se dejaron ver a lo largo de la competición en la cual Carlota Campo, ocupó el segundo escalón en el cajón de su especialidad, el C-1 Infantil B; Rubén Menduiña se alzó con el cuarto lugar en el K-1 Infantil B, por su parte, en también infantil Víctor Canosa llegó en séptima plaza en el C-1.

Próximos eventos

loader