Éxito de los palistas del Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón en el Europeo de Maratón

Los palistas del Club de Mar Ría de Aldán brillaron con en la disputa de las primeras jornadas del Campeonato de Europa de Maratón que está disputándose en aguas de Pontevedra y en el compiten un total de 29 países y casi 600 deportistas, entre ellos un buen número de campeones europeos y mundiales.

Si en la primera jornada el Equipo Español logró la victoria en casi todas las categorías -en kayak hombre ganaron siete de las ocho categorías, las chicas cuatro de las seis y los canoistas se impusieron en tres de las seis- en K2 y C2 el dominio fue mayor. Solo se escapó la victoria en la categoría de hombres kayak 50 a 54 años y en mujeres de 35 a 39 y de 50 a 54. En el resto de categorías de las tres modalidades se impusieron los K2 de mujeres y hombres veteranos y los C2.

Enrique Míguez volvío a conseguir otra medalla de oro más para su gran currículum deportivo, formando pareja con Ignacio López Rey del Club de Mar Ría de Aldán en la categoría de 50-54 años, por delante de Manuel Fernández y Angel Martín y de Eduardo Varela y Luis Castillo, que fueron terceros.

 

Por su parte, la también palista del Club de Mar Ría de Aldán Araceli Menduiña, haciendo tripulación con Rut Otero, se hizo con el bronce en el K-2 femenino de 40-44 años, a un segundo de las palistas italianas, que fueron plata, y de la tripulación ganadora, la de las también españolas Margarita Fernández-Ballesteros y Eva López Larrauri.

Próximos eventos

loader