Marta Iglesias, con cuatro medallas, culmina la buena actuación del Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón en el Campeonato de España en pista

El Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón firmó una notable actuación en el Campeonato de España en Pista, en las categorías junior y senior, que se disputó entre el viernes y el domingo pasados, días 8, 9 y 10 de julio. Diez palistas del club de Aldán contendieron en las 1.000, 500 y 200 metros, en las modalidades de K-1,K-2 y K-4.

 

Las tripulaciones, de las que formaron parte Diego Dacosta, David Caride, Araceli y Carmela Menduiña, Jessica y Noelia Moledo, Covadonga Careballido, Sandra Villar, Marta Iglesias e Irene Dacosta, estuvieron presentes en las finales de K-4 en 500 metros, dama sénior, K-4, en 200 metros sénior, en categoría masculina y femenina, K-2 en 200 metros damas junior, además de en varias de las pruebas de K-1 en las que se jugaban las medallas.   

 

El broche de la actuación del Club de Mar Ría de Aldán, lo puso Marta Iglesias, que se hizo con cuatro medallas en total, la de oro en el K-1 Sub 17 en 1.000 metros, plata en el K-1 Junior femenino de 1.000 metros, plata, también, en el K-2 júnior 1.000 metros, junto con Irene Dacosta, y bronce en la prueba de K-1 500 metros en la modalidad Sub-17, lo que suma un campeonato y dos subcampeonatos más, a los que hay que sumar un nuevo tercer puesto, a su impresionante palmarés.

 

Hace unas semanas, Marta Iglesias había logrado la clasificación para el Campeonato Mundial Júnior de aguas tranquilas que se disputará en Bielorrusia entre los días 28 al 31 de este mismo mes. Marta logró la tercera plaza en el Selectivo, que se disputó en la pista David Cal de Verducido, en Pontevedra.

 

Esta deportista, que está en su primer año como junior, es la primera palista gallega y la tercera de toda España que logra la clasificación en su categoría. Marta se integrará en dos tripulaciones en el Mundial de Bielorrusia: el K-2 500, junto con Carolina García, y el K-4 con Lucía Pélachs, la propia Carolina y Bárbara Prado.

Próximos eventos

loader