La primera regata: "I TROFEO PIRAGÜISMO K4"

I TROFEO PIRAGÜISMO K4

La Regata de Aldán nació poco después de la creación del Club a principos de los 80. La directiva creyó que la realización de una competición en Aldán sería una buena manera de dar a conocer el Club y el piragüismo en la zona.

Por la situación geográfica y por su maravillosa Ría invitaban a la realización de una competición deportiva de alto nivel, celebrándose la 1ª regata organizada por este Club, el 29 de junio de 1983 en horario de mañana,puntuable para la Copa de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra "I TROFEO PIRAGUISMO K4 MEMORIAL MANUEL MARCELINO IGLESIAS"

Las categorias fueron masculina y femenia absoluta.Como clubes invitados estaban los de 1ª y 2ª división de las 4 provincias gallegas además de El Universitario de Oporto y Vila do Conde, ambos de Portugal. Como trofeos se repartieron a las tres primeras embarcaciones y clubes, obsequiándose con un recuerdo conmemorativo a todos los participantes.

La distancia de la Regata fue con salida y llegada en la playa de Vilariño, teniendo su ciaboga en las rocas de la playa de Menduíña (Niño do Corvo)

El Comité Organizador estaba formado por los Srs. Alfonso Dacosta Canosa, Avelino Gandón Menduiña, Serafín Docampo Menduiña, Maximino A. Portas Fernandez, José Cordeiro Bacelar, Jesús Dacosta Rial y Eugenio Docampo Martínez.

Debido al éxito obtenido en este I TROFEO K4 se volvió a repetir al año siguiente.

Próximos eventos

loader